Comunidad de Lightship en Latino America

Hola a todos! Pues cómo sabrán recientemente se publico la plataforma de Lightship y con esto se creo la posibilidad a crear una realidad hecha por nosotros los AR Creators o AR Developers. En cuesto es todo muy lindo hasta que no tienes los skills para aprender lo que necesitas y desarrollar o ser parte de un futuro.

El idioma es la principal barrera para los que estamos en Latino America a la hora de desarrollar un nuevo producto o tecnologia de la cual necesitamos aprender, asimilar y experimentar.

Todo el contenido esta en ingles lo cual es una gran ventaja. Pero lamentablemente la mayoría de las personas en Latino America no hablan ingles, lo cual limita su capacidad de hacer negocios con extranjeros y/O aprender una nueva tecnología donde toda la documentación esta escrita en ingles, donde las preguntas y respuestas están escritas en un idioma que no entiendes y que necesitas usar el traductor para poder entender un texto.

Yo Diego Aguirre, hoy me estoy comprometiendo para poder hacer crecer la comunidad de Lightship en Latam / South America. Las necesidades y problemas que enfrenta una persona en USA por aprender una tecnología no son las mismas que una persona en Bolivia en una montaña donde el internet escasea.

Por eso como parte de la comunidad de Lightship mi misión y mi compromiso es para o por la comunidad, específicamente en Latino America. Yo aprendi de eventos, de gente que me enseño. Sin ellos no hubiera llegado donde estoy.

Por eso en una era de avances exponenciales. Perderte 1 o 2 años una ventana tecnológica como lo es la introducción al mundo de Lightship, es un atraso en los avances tecnológicos que representa el poder atar a el mundo real, realidad aumentada y que todos la puedan ver.

Perdida de millones de dólares. Si antes existió una carrera por ir a la luna, ahora empezamos una carrera por traer el metaverso e instalarse en nuestra realidad para siempre.

Quien primero llegue primero se queda con el control de como interactuaremos, como comeremos, como compraremos, como aprenderos y como haremos negocios. Pero yo lo veo un poco distinto. Ahora con Lightship yo y otros programadores podemos construir experiencias de un solo uso, experiencias para un evento y experiencias que perduran en el tiempo en cualquier lugar del mundo.

Es por esto y sabiendo todo esto, que mis intenciones son y serán para mejorar, para hacer crecer y para aprender en la comunidad. Por eso el día de hoy decido abrir un espacio en Facebook en los grupos para que los creadores de AR que se encuentran ahi puedan acceder a un nuevo espacio, a una nueva comunidad en la cual caer.

En un nuevo barco que los llevara a las galaxias y más allá de la imaginación. Humildemente desde mi posición de no saber nada pero con todo el hambre de saberlo todo, abro este espacio para aprender, para crecer y para encontrar los creadores que serán necesitados en unos meses cuando las compañías demanden desarrolladores de AR que sepan Lightship.

Espero que esto no sea un problema y al contrario sea apoyado 100% para poder hacer la comunidad en Latam.

Sinceramente Diego Aguirre